martes, 8 de abril de 2014

La glutamina

Debido a la gran cantidad de funciones diferentes que tiene la glutamina en el cuerpo humano, puede ser utilizada para muchos propósitos, tanto en el campo del fitness y el culturismo como en el campo médico.

La mayoría de la gente piensa en la glutamina como el suplemento deportivo, pero realmente es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo humano. No está clasificado directamente como un aminoácido esencial porque hay situaciones en las que el cuerpo puede estar sin él.

La glutamina que tienes normalmente en tu cuerpo se almacena principalmente en tus músculos, mientras que el resto se puede encontrar en los pulmones, el hígado y los riñones. El uso más importante de la glutamina en tu cuerpo es el sistema inmune ya que sirve para prevenir enfermedades, acelerar la recuperación y mejorar el funcionamiento del cuerpo en general. La glutamina es la principal fuente de energía para las células del sistema inmune y es por eso que es tan importante.



Además, la glutamina también juega un papel muy importante en la síntesis de ADN y como fuente de energía alternativa para el cerebro. Finalmente, la glutamina ayuda a prevenir las reacciones catabólicas que ocurren en el cuerpo cuando el cortisol está presente, función muy interesante para aquellos que están buscando construir tejido muscular. 

Como hemos visto, la glutamina tiene un gran número de funciones dentro del cuerpo humano, así que puede ser utilizada para diferentes objetivos.

Por ejemplo, la glutamina se administra cuando hay una herida una lesión y así aceleramos el proceso. Las víctimas de quemaduras también se les suministra ciertas dosis de glutamina.

Mucha gente estaría sorprendida en saber que algunos estudios realizado en animales también han demostrado que la glutamina puede actuar como supresor del apetito en aquellas personas obesas, esto puede ser realmente beneficioso para aquellas personas que están a dieta. Se ha mostrado efectiva, sobre todo, en cuanto a las ganas de consumir dulces y / o alcohol.

Los individuos que sufren de cáncer normalmente tienen unos niveles muy bajos de glutamina en sangre, lo que hace una condición buena para aplicarse un suplemento de glutamina. Puede ser muy beneficiosa para compensar el sistema inmune y para paliar los efectos del propio tratamiento de cáncer, como la quimioterapia.

Finalmente, y la principal razón por la que la gente se interesa en este suplemento, es su rol en el rendimiento deportivo. Cuando entrenas de manera muy intensa, los depósitos de glutamina de tus músculos se pueden vaciar. Esto puede reducir la velocidad de recuperación tras el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario